1301 NW 155TH Dr.
Miami, FL 33169
Mon - Fri 8.00 - 17.00
Sat-Sun CLOSED

La Mejor Manera de Cambiar el Color de Mis Ventanas y Puertas, La Pintura Electrostática

  • Comentarios: 0
  • Enviado por: BlogContent

Algo muy importante a tener en cuenta sobre las ventanas y puertas de impacto es que, así como son resistentes a los huracanes, también se componen de múltiples elementos que necesitan un mantenimiento riguroso y profesional. Esto para evitar el deterioro de su estructura y la estética que las caracteriza. Los marcos y/o perfiles de puertas y ventanas de impacto pueden estar hechos principalmente de tres tipos de material: aluminio, madera y PVC/Vinilo, siendo el aluminio el material más encontrado en el mercado estadounidense.

Cada uno de los tipos de materiales en los que se fabrican las puertas y ventanas de impacto tienen unas características especiales que se describen a continuación:

Características

Aluminio

PVC / Vinilo

Madera

máxima capacidad estructural y resistencia

X

Se requiere refuerzo estructural

X

máxima conductividad térmica

X

Conductividad térmica nula

X

Conductividad térmica baja

X

Alto nivel de mantenimiento

X

X

Bajo nivel de mantenimiento

X

Teniendo en cuenta que el aluminio es uno de los materiales más comunes utilizados en el sur de la Florida debido a su resistencia, la mayoría de los edificios que se encuentran en la zona de huracanes de alta velocidad o dentro de una milla de la costa tienen ventanas y puertas fabricadas con este material. Al ser un material metálico, su comportamiento frente a la salinidad del medio oceánico hace que requiera altos niveles de mantenimiento. Esto para evitar daños comunes como acumulación de sales, oxidación, deterioro metálico, entre otros.

¿Qué debo hacer si mi puerta tiene acumulación de sal?

Si un sistema de ventana o puerta de impacto de aluminio, ubicado dentro de una milla del océano, no se ha sometido a tratamientos básicos de mantenimiento, es muy posible que el sistema comience a acumular sal en los perímetros de la junta de goma de vidrio a metal. Esta acumulación de sal parece un polvo blanco y amarillento difícil de eliminar que comienza a carcomer el aluminio, dejando pequeños agujeros que eventualmente pueden comprometer la integridad estructural del aluminio y al mismo tiempo podrían dejar entrar agua y aire.

Una vez detectada la acumulación de sal, es necesario eliminarla, realizando un servicio de reparación metálica para tapar los huecos que la sal dejó con el paso del tiempo; se retiran las juntas para acceder a las zonas comprometidas, estas zonas se deben lijar, limpiar, reparar y posteriormente pintar. Finalmente, la junta extraída se reemplaza con silicona estructural para evitar que esta condición vuelva a ocurrir. Dado que el aluminio es un material metálico, la mejor manera de pintarlo es con el método de pintura electrostática, que incluye el uso de estática para que la parte metálica que se está pintando atraiga la pintura de manera uniforme, evitando el desperdicio y el exceso de rociado. Además, este método proporciona el mejor acabado posible aplicado en el campo.

Es por esta razón que no solo para eliminar la acumulación de sal, sino también para restaurar el aspecto de sus ventanas o puertas, el mejor método que se debe utilizar para pintar es la pintura electrostática, junto con métodos de reparación adecuados que eliminarán y evitarán el problema en el futuro. Para una consulta gratuita en su propiedad y para obtener un presupuesto, contáctenos en [email protected] o llame al 786.245.4595.

Autor: BlogContent