Our Company
Our Company

Since 2009, Impact Glass Services has been serving the glass needs for Homeowners, Condo Associations, Property Managers, Business Owners and High End Construction Companies of South Florida.

We Are Licensed & Insured

¿Porqué Nació IGS?

Hacia el año 2007 se había venido construyendo a gran escala edificios en toda el area del Sur de la Florida. En esa época, la compañía líder en fabricación e instalación de ventanas contra huracán (producto conocido también como ventanas de impacto) llamada RC Aluminum Industries, mantenía instalando al tiempo, unos 30 edificios. Conformábamos ese gran equipo unas 800 personas. Podría decirse que más del 60% de los edificios que se estaban construyendo e instalándoles ventanas de impacto, eran con los sistemas de RC Aluminum.

Junto con esa gran cantidad de edificios construyéndose, surgió la necesidad de prestar el servicio de mantenimiento y reparación de esas ventanas “especializadas”, y las grandes compañías de ventana no tenían la logística para lograrlo de forma efectiva. Es en Marzo del 2009, con el apoyo de los propietarios de RC Aluminun (ver carta de recomendación), Yussef y Juan (antiguos empleados de RC) crearon una empresa para prestar servicio de reparación de ventanas de impacto, a esos edificios que necesitaban de una compañía que tuviera conocimiento de esos sistemas, pudiera conseguir las partes originales, y prestarles el servicio de forma rápida sobre cualquier tipo de reparación que necesitara el sistema instalado en su edificio.

EXPERTICIA DE IGS

Yussef (quien es arquitecto graduado en Colombia) se dedico, en RC Aluminum por 5 años, a mejorar el desempeño de los diferentes sistemas (fixed windows, single hung, horizontal roller, project out, casement, y puertas sliding door, swing doors). El día a día era evaluando el motivo por el cual el sistema presentaba falla y probar los posibles arreglos. Posteriormente, trabajo como consultor en una compañía dedicada a evaluar la instalación de las ventanas en los diferentes edificios, durante su construcción, para verificar que estuvieran bien instaladas y cumpliendo con el desempeño que debían tener de acuerdo con el “Notice of Aceptance (NOA)”. Durante este tiempo conoció y evaluó el funcionamiento / desempeño de los sistemas ofrecidos por los demás fabricantes de ventanas de impacto, instalados principalmente en edificios, como son Continental Glass Systems, Gamma, Delta Doors, Glass wall, entre otros.

Por su parte, Juan (Graduado de Ingenieria Industrial, previamente trabajando en el campo de la logistica) tuvo la oportunidad de implementar Control del proceso de instalacion, estadisticas sobre tiempos de instalacion y presupuesto, y conocer sobre el proceso de cotizacion de instalacion de ventanas a los edificios. 

La educación, previa experiencia, y conocimiento del mundo de la ventanería en RC Aluminum, dio esa base solida para el nacimiento de Impact Glass Services.

Si usted reside en un edifico que se encuentre cerca a la playa y tenga instalado ventanas de impacto, IGS conoce ese producto y ya lo ha arreglado.

Con el fin de estar al dia con lo que esta sucediendo en el mundo de las ventanas y para recordar, programamos reuniones de entrenamiento periodico, con la colaboracion de nuestros proveedores (silicone, tornilleria, PPE, Salud ocupacional, water test, etc).

Impact Glass Services Miami

PARTES ORIGINALES

Gracias a la relación estrecha con cada uno de los fabricantes en el mercado, tenemos el hardware que utiliza los sistemas instalados en su edificio. También tenemos las partes de los sistemas de fabricantes que ya no están en el mercado. A continuación algunas fotos de manijas y partes que puede tener sus puertas y ventanas… y en IGS lo tenemos para proveérselo e instalárselo.

RAPIDA ATENCION PARA TODO LO QUE PUEDA NECESITAR SU VENTANA Y PUERTA

  • Nos dedicamos exclusivamente a darle mantenimiento y reparar ventanas y puertas de impacto (hemos hecho mas de 20,000 reparaciones), desde Marzo del 2009.
  • Contamos con un equipo de tecnicos altamente calificados (mas de 10 grupos). Y de acuerdo con las necesidades estamos en capacidad de incrementarlo.
  • Estamos estrategicamete localizados para darle atencion a los condados de Miami Dade, Broward y West Palm Beach.
  • Contamos con vendedores expertos, dedicados a resolver cualquier pregunta sobre el problema que pueda estar presentando su ventana y puerta de impacto.
  • Nuestros vendedores lo visitan antes de 3 dias para hacerle un estimado gratis.
  • Prestamos servicio de pintura electrostatica, prueba de infiltracion de agua (Water test), filtracion de agua (water intrusion), filtracion de aire (air infiltration), acumulacion de sal (Salt residue), cambio de manijas (handles), de cierra puerta hidraulico (closers), reparacion de ruedas y rieles, reemplazo de cristal roto con las mismas especificaciones del originalmente instalado.
  • Programamos la reparacion en menos de 2 semanas en la mayoria de los casos.

 Al estar ubicados en la zona Sur del Estado de la Florida, cada año es muy probable que nos visite un huracan y tormentas. Si los sitemas se mantienen en buen estado (Mantenimiento Preventivo) su desempeño ante huracanes y tormentas va a ser el mejor. Si por el contrario, los sistemas no se limpian, lubrican, etc, es posible que no se comporte bien al ser sometido a vientos y lluvias.

Los daños que puede causar un huracán a una propiedad son muy elevados, en comparación con darles mantenimiento preventivo. Adicional, de lo complicado que puede resultar conseguir que el seguro de su Propiedad, de cobertura a los daños causados y él deducible que aplica.

Need Glass Repair, Maintenance or Replacement?

Fill out our quote form or call us to get a customized proposal. One of our glass experts will be happy to answer your questions!

home-showcase

Copyright Impact Glass Services LLC, All Rights Reserved